Activación Física

  • En coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la red consular de México en el exterior y una red de aliados tanto en México como en EUA, se desarrollan estrategias para hacer llegar a los migrantes mexicanos los proyectos que en materia deportiva y de activación física tiene el Gobierno de México.
  • Se fomenta la activación física a través de eventos organizados por la red consular de México en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a su calendario anual con la finalidad de contribuir a mejorar la vinculación de la población latina, principalmente de origen mexicano, a través de eventos deportivos como: torneos de fútbol, maratones, carreras, caminatas, zumbatones, entre otros.
  • Con lo anterior se fomentará la cohesión social y la participación e integración de las familias mexicanas en el exterior.
  • El IME, en coordinación con la CONADE y la red consular de México en Estados Unidos, trabaja con de diversas organizaciones comunitarias, promotores deportivos y centros educativos para ofrecer a los mexicanos que ahí residen, una amplia gama de opciones para fomentar la recreación, la actividad física y el deporte.