Boletín Especial Lazos
México, D. F. a 22 de julio de 2015
Número: 1581


Talento Mexicano en el Exterior


Lanzamiento del Capítulo Nueva York de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior (Red Global MX)
Se llevó a cabo la ceremonia de incorporación del Capítulo Nueva York de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior (Red Global MX), en el Consulado General de México en Nueva York a cargo de la Embajadora Sandra Fuentes-Berain. Al entregar la constancia de conformación del capítulo a los integrantes de la Mesa Directiva, la Embajadora Fuentes-Berain celebró la voluntad y el entusiasmo mostrado por los asistentes y señaló las necesidades que existen en la circunscripción. Explicó que iniciativas de este tipo son esenciales para fomentar el bienestar de la comunidad, ya que el propósito del Capítulo consiste en organizar a mexicanos altamente calificados para impulsar la creación de proyectos, el fortalecimiento de redes profesionales y otras acciones que favorezcan el desarrollo socioeconómico de los mexicanos. Carlos Valverde, Presidente del Capítulo, agradeció el apoyo del Consulado General y explicó que el Capítulo será una excelente plataforma que permitirá unir a migrantes altamente calificados para trabajar conjuntamente en proyectos e iniciativas que beneficien a la comunidad mexicana en ambos lados de la frontera. También participó Sofía Orozco, Coordinadora de Programas Educativos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.
Ver más y la fotografía del evento.

Lanzamiento del Capítulo Indianápolis de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior (Red Global MX)
En nutrida ceremonia realizada en el Auditorio Clowes de la Biblioteca Central de Indianápolis, se realizó el lanzamiento oficial del Capítulo Indianápolis de la Red Global MX, mediante constancia que el Lic. Guido Arochi Millán, Director General Adjunto del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Cónsul Titular, Javier Abud Osuna, entregaron a la Presidencia del nuevo Capítulo, el número 42 de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior, denominado Red de Talentos Crossroads.
Ver más y fotografías del evento.

Estudiantes de ingeniería en Minerales y Energéticos de la UAdeC en Francia- Capítulo Francia de la Red Global MX
En el marco de los acuerdos entre el Capítulo Francia de la Red Global MX y la Universidad Autónoma de Coahuila, el Capítulo Francia recibe este verano a 13 estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería, Lic. Adolfo López Mateos, de Nueva Rosita Coahuila, de la Universidad Autónoma de Coahuila. Los jóvenes coahuilenses realizan un curso de verano, en francés, de cultura y civilización francesa, en la Universidad de Lorraine. Dichos jóvenes actualmente son estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minerales y Energéticos.
Ver más.

Boletín MEXCHAM – Colaboración del Capítulo China de la Red Global MX
Se comparte la tercera edición del boletín electrónico de la MEXCHAM; donde se recopilan diversos eventos impulsados por la organización en el primer cuatrimestre de 2015, los cuales buscan fortalecen e impulsar la relación comercial entre México y China.
La activa agenda de la MEXCHAM en los primeros 4 meses de este año implicó eventos que tuvieron lugar en Beijing, Shanghai, Shangdong, Guangdong y Hebei (en China) y en el Estado de México, Veracruz, Coahuila y Quintana Roo (en México).
Descarga el Boletín.

Campaña en favor de niños de Ranchito con Esperanza, Jalisco- Capítulo British Columbia de la Red Global MX
El 27 de junio terminó la campaña de recaudación de fondos a favor de la organización “Ranchito con Esperanza”, localizada en la comunidad rural de Camichines en el estado de Jalisco, México, la cual atiende a niños que han sido abandonados y/o maltratados. Durante 2 meses, el Capítulo Columbia Británica de la Red Global MX en la circunscripción del Consulado en Vancouver, realizó una invitación a miembros de la comunidad para participar y donar de diversas maneras con el propósito de recabar recursos económicos para apoyar la construcción de un centro de aprendizaje en dicha organización. Ver más.

Desarrollan inteligencia computacional para combatir el dengue
El estudiante mexicano Virgilio Cruz Guzmán desarrolla en la Universidad de Granada, España, un software que proporcionará en tiempo real la ubicación de las principales colonias de los moscos Aedes aegypti y Aedes albopictus, vectores del dengue que afecta anualmente a más de 390 millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mediante mapas interactivos, el software podrá mostrar cuáles son las áreas geográficas clasificadas por color de acuerdo al riesgo y a la prioridad de atención que se le debe dar en un periodo de tiempo determinado.
Ver más .

Una astrónoma mexicana del otro lado del mundo
Muchos investigadores mexicanos dejan en alto el nombre de nuestro país en el ámbito internacional; son muestra de que en territorio nacional se hace ciencia de excelencia y que, además, el lado científico no está peleado con el arte ni con el deporte. Es el caso de Nahiely Flores Fajardo: la única mexicana en la Universidad de Pekín, China.
Para ella, la astronomía y la investigación son parte muy importante de su vida, y demuestra que los científicos tienen vidas comunes, con distintos gustos y actividades. Esto se refleja en sus acciones, pues ha logrado obtener reconocimiento en diversas áreas de su vida personal. Ver más.



Síguenos en Twitter: @IME_SRE

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

Esta carpeta contiene notas publicadas en los principales periódicos nacionales y extranjeros, de las cuales son responsables únicamente sus autores.


Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.
Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx
Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx