Son espacios en los consulados que se apoyan en organizaciones aliadas para dar información sobre educación en México y EUA a nuestras comunidades
Son espacios en los consulados que se apoyan en organizaciones aliadas para dar orientación y servicios básicos de salud preventiva a nuestras comunidades.
Son módulos dentro de los Consulados de México en EUA que brindan información a la comunidad mexicana sobre servicios financieros, y así promover la educación e inclusión financiera.

 

Ventanillas de Bienestar

Las Ventanillas de Bienestar dan información y ayuda sobre Salud, Educación y Asesoría Financiera para nuestra comunidad, dentro de los consulados de EUA.

  • Todas las Ventanillas de Bienestar funcionan en colaboración con una agencia local que pone una parte de los recursos y/o personal que se requiere para atender a la comunidad. La información que dan concierne tanto la vida en EUA como los programas sociales del gobierno mexicano para migrantes y personas retornadas.
  • Actualmente, el IME trabaja en el desarrollo de un modelo de activación comunitaria para extender el trabajo de las Ventanillas de Bienestar al exterior del consulado por medio de replicadores, en colaboración con Bansefi, Consar, California Association for Bilingual Education y la Secretaría de Salud.
  • Las 51 Ventanillas de Salud (VDS) se centran en la atención primaria y atienden a más de un millón de personas por año. Es un esfuerzo conjunto entre el IME, la Secretaría de Salud y la Comisión Binacional de Salud Fronteriza.
  • Las 30 Ventanillas de Educación (VOE) se centran en informar sobre becas y acceso a educación para jóvenes y para adultos que desean completar sus estudios, incluídos los diplomas mexicanos. Atienden a  cerca de 300 mil personas al año.
  • Las 43 Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) dan información sobre ahorro, inversión, impuestos y programas de inclusión financiera de México y de EUA. Atienden a cerca de medio millón de  personas al año.